Cómo comprar de forma segura a través de tu móvil

Cada vez es más frecuente realizar compras a través de nuestros smartphones y ahora con el periodo de rebajas aún más. Por ello, os vamos a explicar a continuación algunos trucos a tener en cuenta cuando realicemos compras online:

  • Aplicaciones móviles: en primer lugar es más conveniente comprar directamente a través de apps tanto de marcas propias como multimarca (Amazon, Ebay, etc.) ya que son más fiables. Estas aplicaciones es recomendable descargarlas de Google Play/App Store y nunca de webs desconocidas. Para comprobar la fiabilidad de dicha app, podemos consultar en el propio market del móvil las opiniones y reseñas de otros usuarios.
  • Páginas web fiables: hay muchos usuarios que compran a través del navegador. Para ello, es muy importante que la página web cuente con las letras https’ en su dirección ya que es un indicativo de que se emplean protocolos seguros en el envío de la información. También es importante que dichas páginas protejan nuestra información. Para ello debe aparecer un candado cerrado en el navegador y un indicativo de que la conexión es segura.
  • Métodos de pago: lo mejor para realizar una compra online es realizar el pago a través de plataformas seguras como Paypal y no introduciendo len la web/app los datos de nuestra tarjeta bancaria.
  • Wifi pública: los expertos recomiendan no realizar ningún tipo de compra cuando estemos conectados a una red wifi pública. Esto se debe a que otros usuarios que estén conectados a la misma red pueden ver nuestra actividad y tener acceso a los datos de nuestra tarjeta, Paypal y cuentas de Google o redes sociales.
  • Después de la compra: es muy importante revisar nuestra cuenta bancaria para asegurarse de que el importe que se nos ha cobrado es el correcto. También es imprescindible que guardemos el ticket o factura de compra para en el caso de tener que hacer una reclamación, devolución o aplicar la garantía del producto no tengamos ningún problema.

¿Quieres saber más sobre el tema? Haz click aquí.